lunes, 8 de mayo de 2017

FX Interactive, otro fin de ciclo para Pablo Ruiz



Parece que esta vez, por desgracia, es definitivo. FX Interactive, el ya mítico estudio fundado por los hermanos Ruiz de Dinamic, junto con Carlos Abril, Jesús Alonso, Pablo de la Nuez y Antonio Lucena, se ha declarado en quiebra técnica.


Era una situación que se veía venir desde hacía ya varios años. Su mala situación económica era de sobra conocida, pero Pablo Ruiz, CEO de la compañía, ha intentado resistir y evitar que se hunda el que hasta ahora ha sido su proyecto más longevo.

El estudio, creador de joyas como la saga PC Fúbol, también nos hizo llegar a España juegos como Traitor's Gate o The Longest Journey completamente doblados al castellano.

Se caracterizaron principálmente por vender ediciones de juegos con un acabado  casi de lujo a un precio siempre asequible que oscilaba entre los 5 y los 20€.

También popularizaron la venta a través de los quioscos de prensa, una idea que nació en la mente de Jesús Alonso, ex presidente de la compañía, que abandonó su puesto en 2007 para fundar Restaurantes.com.

Ahora se enfrentan a una situación prácticamente insalvable, puesto que les es totálmente imposible hacer frente a los pagos de los ex empleados con los que litigaban desde hacía ya años. Concretamente hablamos de más de 50.000 € a razón de sueldos impagados, aparte de muchas otras deudas acumuladas a lo largo de los años, que ascienden a más de 1 millón de euros entre incidencias judiciales y embargos.

En el momento en el que escribo estas lineas, la web de FX está ofreciendo casi todos sus juegos con un descuento del 50%, llegando incluso al 70% en títulos como New York Crimes o After the War (la versión española de Collapse: Devasted World).

No sabemos qué pasará con Pablo Ruiz en los próximos años o si tiene pensado llevar a cabo otros proyectos. Su hermano Victor decidió fundar en 2014  Lakento, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de gafas de realidad virtual low cost. La iniciativa tuvo bastante éxito y a día de hoy le está dando buenos resultados. Esperemos que Pablo sepa sacar otra iniciativa adelante, quizá fundando algún estudio indie o algo similar. Desde aquí, y hablando desde el cariño que le tenemos a los Ruiz, deseamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario