martes, 25 de abril de 2017

Bienvenidos a nuestro blog

Muy buenas a todos, queridos Frikers.
Os doy la bienvenida a este nuestro humilde nuevo blog, el cual estará centrado casi exclusivamente en artículos de opinión acerca de todo lo relacionado con el mundo retro gaming, aunque también se introducirán análisis y otros elementos para hacerlo más variado.

Dentro de muy poco tiempo el proyecto Friki Vintage va a cumplir cuatro años. Durante este tiempo hemos intentado incorporar nuevos contenidos, siempre teniendo en cuenta vuestras opiniones e ideas. 

Todo comenzó con la web de descargas de abandonware, a la que le fuimos añadiendo cada vez más y más juegos de multitud de sistemas, casi todos portables para que podáis jugarlos sin necesidad de instalar nada ni configurar emuladores. En esa misma web han existido muchos cambios, no solo en el aspecto visual, sino en los contenidos existentes (como por ejemplo las revistas retro en formato PDF).



Nuestra web de descargas
Después se nos ocurrió crear un canal de Youtube al que estamos añadiendo diferentes contenidos, desde análisis sobre videojuegos hasta reportajes.
Se trata un canal con pocas pretensiones, pero que va mejorando poco a poco, tanto en contenido como en la calidad de los videos.

Nuestro humilde canal de Youtube

El siguiente paso ha sido la creación de este nuevo blog, desde el que podremos expresar nuestras opiniones e ideas y en el que espero encontrar una respuesta positiva por vuestra parte. 

La idea nace, como siempre, de las ganas de ofreceros algo nuevo y diferente a lo que os podamos tener acostumbrados. Somos conscientes de que existen muchos blogs de videojuegos en la red, pero aún así intentaremos ofrecer contenido diferente al que hayáis podido ver hasta ahora. 


Eso es lo que siempre hemos intentado en este proyecto: ofrecer al público algo nuevo que no hayan podido encontrar en otras páginas del mismo corte. Fuimos la primera web de abandonware en español que incorporó en sus portables elementos tales como el guardado a través de las opciones del juego, aparte del típico guardado rápido del emulador. Fuimos pioneros (y de momento somos los únicos) que realizan portables de varios discos, ideando un sistema que le da al jugador la oportunidad de elegir disco al iniciar el archivo e incluso cambiar de disco durante la partida.
Y por supuesto fuimos los primeros en incluir muchos juegos portables que eran imposible hasta entonces de encontrar en internet, al menos en condiciones de jugarlos en los sistemas modernos. Fallout 1 y 2, La ciudad de los niños perdidos, Maniac Mansion y Zak Mckracken, por nombrar solo unos cuantos, todos ellos portables y en español. Y lo que es más importante, 100% funcionales en los sistemas tanto de 32 como de 64 bits.

Supongo que queda bastante claro de lo orgulloso que se siente el que escribe estas lineas del trabajo que hemos llevado a cabo durante estos casi cuatro años. Sobre todo me produce una gran satisfacción saber que hemos podido hacer felices a muchas personas que encontraron su juego favorito de la infancia a través de nuestro proyecto, además de hacer que las nuevas generaciones descubran los juegos que marcaron época mucho antes de que ellos nacieran.

Esperemos que este nuevo blog haga que la experiencia sea más completa y deseamos que tenga una buena acogida. Trabajaremos lo mejor posible para que así sea.

Un saludo y bienvenidos.



1 comentario: