lunes, 11 de septiembre de 2017

Little Big Adventure (PC)





Hoy os voy a hablar de otro gran juego que en los años noventa hizo furor justo cuando los juegos en 3D comenzaban a ganarle terreno a los clásicos en dos dimensiones. Se trata de un título que quizá los jugadores más jóvenes no conozcan. Para ellos y para los nostálgicos como yo, está dedicado este artículo.


Todo comenzó a fraguarse en Francia allá por Febrero de 1993, cuando antiguos miembros de Infogrames (creadores de juegos de la talla de Alone in the dark), fundaron Adeline Software International, en principio la idea que tenían era que esta empresa sirviese como apoyo de otra empresa francesa llamada Delphine Software International (otra compañía muy importante en aquella época, autora de Another World y Flashback entre otros). No obstante más tarde en 1997 fue comprada por SEGA.





Un año después, vio la luz su primer proyecto, para analizar lo que supuso este juego en su momento necesitamos ponernos en esa época. Estamos en 1994 y las consolas de 16 bits se encuentran al final de su ciclo comercial, en el horizonte asoman Sega Saturn y una desconocida Playstation (la cual tuvo una versión de este juego en 1997), ambas amenazan con cambiar el mundo de los videojuegos para siempre. Justo entonces aparece para los ordenadores de entonces Little Big Adventure, trasladándonos al mágico mundo de Twinsun, donde el protagonista llamado Twinsen (no se comieron mucho el tarro) tiene que luchar para acabar con la dictadura del malvado Funfrock.








El juego en PC contó con una versión en formato CD con animaciones 3D en vídeo y sonido en alta calidad, mientras la versión en disquetes carecía de los vídeos y la música estaba en formato MIDI por cuestiones de capacidad. 



El juego fue publicado por Electronic Arts y como curiosidad, en Estados Unidos se le cambió el nombre por Relentless.






El juego gozaba de unos preciosos escenarios prerrenderizados, trasladándonos las tres dimensiones gracias a una vista ortográfica, mientras que los personajes eran poligonales.




Aunque se trató en su día de un juego pionero y adelantado a su época, hay que decir que lo que peor ha soportado el paso del tiempo es el control de Twinsen, quien lo quiera jugar hoy en día tendrá que sufrir ese control tipo tanque.

Una cosa que ha heredado de Alone in the Dark con una ligera evolución es el acceso a un menú para elegir las opciones de movimiento. Mientras que en el clásico de Infogrames elegíamos la acción a realizar en este menú, aquí seleccionaremos si el personaje quiere adoptar en su manera de moverse una actitud normal (donde caminaremos por el escenario), deportiva (en la que podremos correr y saltar), agresiva (para atacar a los enemigos) o discreta (que nos permitirá pasar desapercibidos).


Hablar de la jugabilidad en este título es complicado, porque aunque se trata de una aventura gráfica contiene elementos de juegos de rol, como también tiene partes que pertenecen a los juegos de plataformas. Sinceramente la mejor manera de que veáis el tipo de juego que es, es probarlo por vosotros mismos.



Si queréis ampliar la información sobre el juego podéis hacerlo con el videoanálisis que realizamos hace un tiempo en nuestro canal de Youtube.

Si queréis probar el juego en formato portable, lo podéis DESCARGAR EN ESTE ENLACE: LITTLE BIG ADVENTURE (PC PORTABLE)


Esto es todo por ahora, recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Gameso en la página de Facebook: Lepra Games.
Un saludo.

2 comentarios: