martes, 11 de septiembre de 2018

Space Harrier II (Mega Drive)






Si hablamos de aquellos que tocan el corazón, tenemos que hablar de uno de los primeros juegos para nuestra amada Mega Drive. ¡Space Harrier II! secuela del gran querido Space Harrier para recreativas.

Aún puedo recordar la de horas que pasé junto a mi hermano y este juego. Todas esas pantallas llenas de colores y monstruos extraños... ¡era una pasada! y he de decir, que nunca llegamos a pasarlo por su alta dificultad (O porque somos muy mancos, jajaja). Hoy en día investigando un poco mas sobre él, me doy cuenta que está infravalorado por lo bien valorado que esta su antecesor arcade. ¡Pues... no puede ser! No innovaría mucho, pero sigue siendo un gran juego para ser de los primeros programados y lanzados exclusivamente para Mega Drive, y, para los que no llegamos a tocar el árcade en su momento, es una buena experiencia de lo que fue.



Desarrollado y publicado por Sega en 1988 (1990 en Europa), con Yu Suzuki como director, nos vamos a meter en el pellejo de Harrier.
Harrier


Ambientado en el año 6236, recibiremos una llamada de ayuda desde el sector 214, y acudiremos rápidamente descubriendo que Fantasyland ha vuelto a ser invadida por criaturas hostiles.

Nos moveremos volando, o corriendo por el suelo con la cruceta, mientras A, B o C se utilizarán para disparar. Además, debemos esquivar todos los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, ya que cualquier colisión nos restara una vida.  [Ganaremos vidas extra obteniendo puntos]

 

Jefe nivel 5 "Copper Hill" - Tiger of Legend     +    


El jugador puntúa según el tiempo de supervivencia, pero hay que decir que, el contador, no se detiene durante las peleas contra jefes, siendo así posible acumular la cantidad máxima de puntos simplemente, esquivando los ataques sin atacar al jefe.

Space Harrier II no se diferencia mucho de su
antecesor árcade, pero podemos encontrar nuevas características, niveles y enemigos.

 

Por ejemplo, entre las nuevas características encontraremos un menú de opciones oculto, al cual podremos acceder pulsando el botón A en la pantalla de inicio. Dentro del menú encontraremos "activar fuego rápido", que permite al jugador mantener el botón presionado para lanzar una oleada de disparos en vez de tener que aplastarlo para cada proyectil. También están las opciones cambiar dificultad, hacer una prueba de sonido, cambiar los controles...

Desde el principio, en el juego, tendremos opción a seleccionar cualquiera de los 12 niveles disponibles sin importar el orden. Todos ellos se basan en lo mismo, inmersos en una locura psicodélica de acción, superaremos oleadas de enemigos hasta llegar a un jefe final.

Fin del Juego


Cuando los derrotemos, desbloquearemos el nivel decimotercero, en el cual debemos enfrentarnos a los 12 jefes en sucesión, y si logramos derrotarlos a todos, nos enfrentaremos a Dark-Harrier y con ello daremos fin al juego.

 [Como curiosidad, solo los niveles 1 y 2 contienen "sub-jefes"]

El hardware del sistema para Mega Drive era incapaz de manejar la escala de los sprites, por eso se renderizan previamente en diferentes tamaño para lograr un "efecto 3D".


Sprite del Jefe "Medusa"



 

Respecto al sonido, destaca por el uso de voces digitalizadas, y al ser uno de los primeros juegos lanzados para Mega Drive nos encontramos con todo un ejemplo de alguno de los primeros sonidos compuestos para ella, por Tokuhiko Uwabo. A pesar de que creo esencial un "tema principal para recordar" y es una cosa de la cual carece, el resto de melodías que podemos encontrar en cada uno de sus niveles tienen coherencia entre música e imagen, resultando agradable la experiencia.
  
Para mi puede ser muy especial, pero entiendo perfectamente que no sea lo esperado por los amantes del Harrier original. Suele pasar con los videojuegos que se apresuran para cumplir con los plazos para el lanzamiento, aún así, es una secuela que todo fan de Mega drive debería de tener en sus estanterías. Sin duda, os animo a probarlo.

                                                                                                   ¡Un saludo, y nos leemos!
                                                                                                      Twitter: @Rizzesei

No hay comentarios:

Publicar un comentario