miércoles, 18 de julio de 2018

Aaahh!!! Real monsters (Mega Drive)




Dentro del extenso catalogo de Mega drive, hay muchos videojuegos desconocidos y recuerdo uno de ellos con especial cariño, por eso hoy vamos a hablar de "Aaahh!!! Real Monsters".

 Aaahh!!! Real monsters, está basado en una serie de animación producida y Distribuida por "Klasky Csupo y Paramount Televisión" en 1994, transmitida por el canal Nickelodeon en Estados Unidos. Hoy en día la podemos encontrar por Internet en inglés, o con las voces en español latino con una duración de 52 capítulos (4 temporadas).


[Si navegamos un poco, encontraremos que supuestamente Nickelodeon España también tuvo en parrilla la serie, pero nunca he encontrado ningún capitulo en castellano, ni tan siquiera el año de emisión,lo dejo ahí por si alguien quiere probar o la llego a ver.]


Los protagonistas principales tanto en la serie como en el videojuego son los monstruos Ickis, Krumm, Oblina y Gromble

 
Los tres primeros, asisten a una escuela ubicada bajo un vertedero donde el cuarto es el director, y allí deben aprender como asustar a los humanos. Y, como siempre hay un malo malísimo... tenemos a Simón, un cazador humano empeñado en demostrar la existencia de los monstruos, que también será nuestro enemigo final en el juego.


En Estados Unidos 2 de los capítulos fueron prohibidos. Uno trataba sobre implantes sin consentimiento, y el otro sobre mutaciones... no sé mucho del tema, pero lo que sí sé es que, a pesar de su triunfo en pantalla junto a otras series como "Los Rugrats", no fue a más por ser catalogada como "demasiado oscura" para los niños. Una vez vista hoy en día, y como muchas otras emitidas en Nickelodeon y otros canales de entretenimiento infantil, opino que no es para cualquier edad. Visualmente es un pelín perturbadora... pero tampoco llega al nivel de las series para adultos como "Padre de familia" o " South Park". Merece la pena darle un vistazo, la historia en el videojuego es suficientemente fiel a la serie, y las habilidades de nuestros amigos, también, más adelante hablaré de ello.

El juego, fue desarrollado y distribuido por Viartcom y Realtime Associates

, un plataformas digno de probar que pasó desapercibido entre tantos otros que podemos encontrar para Mega Drive. Dependeremos de los tres personajes para superar obstáculos y puzzles.

El director Glomble, nos marcara un objetivo al comienzo de cada nivel, que consistirá en asustar a un número de personas y recoger objetos. 



Hay que alternar a nuestros monstruos para poder sobrevivir con sus correspondientes habilidades, ya que nos enfrentamos a un juego, que sin pila para guardar ni passwords para continuar desde un nivel en concreto, tiene una duración aproximada de entre 3 y 4 horas sin parar, con una dificultad media. Arriba a la izquierda está el indicador de vida, si se vacía, estás muerto, y comenzarás desde un punto de control no marcado o desde el principio del nivel.
 


Las habilidades de nuestros amigos son las siguientes:
 

Ickis: Puede planear por un tiempo
Oblina: Ella, al ser la más larga puede llegar a los salientes altos.
Krum: Con uno de sus ojos podemos explorar fuera de pantalla.
 

Cada uno de ellos, tiene una habilidad especial, o mejor dicho, un "susto especial" con el que aniquilaremos a todos los enemigos en pantalla. Esta habilidad esta basada en sus tácticas de miedo favoritas en la serie.

Ickis: Aumenta el tamaño de su cuerpo, sus colmillos y sus garras.
Krum: Desprender un olor insoportable, (Ya da grima sin hacer nada en especial).
Oblina: Muestra sus órganos interiores.





También tienen la capacidad de realizar movimientos en grupo, como apilarse unos encima de los otros para poder alcanzar algunos objetos, además, disponen de basura como arma. Si recolectas sacos de basura conseguirás una cantidad limitada de un arma más fuerte, raspas de pescado.
 

Entre los objetos que podemos recolectar, por ejemplo están los libros, que los necesitaremos para el "ataque especial". Tarros con moscas, son los que nos rellenaran la barra de vida, y las ya dichas raspas de pescado, utilizadas como arma arrojadiza.

La variedad de enemigos a la que debemos enfrentarnos estará relacionado con el mundo humano o el entorno, aquí el monstruo eres tú. Gusanos, Pájaros, Perros, niños, adultos, juguetes... (Si no recuerdo mal, uno de los jefes, es un monstruo)
 


A pesar de que los controles pueden resultar complicados al principio, y de algún fallo que otro (Ejemplo: Los dos personajes secundarios obstaculizan al principal.), tienen bastante precisión, que necesitaremos sobretodo para realizar saltos.
 

Disfrutaremos muchísimo con la animación, excepto cuando nuestros personajes mueren, que simplemente quedan estáticos. El detalle de los escenarios esta muy bien cuidado, y lo peor sin duda, es la música, entretenida, no muy ruidosa... pero nada en especial, en cambio los efectos sonoros van bien, sobretodo, los gritos de los humanos, jajaja.
 

En resumen, no se esforzaron mucho en mantener al jugador entretenido hasta el final teniendo en cuenta la de tiempo que hay que echarle para terminarlo, pero... ¡Merece la pena darle caña, dadle una oportunidad!


 Datos de interés:
- Ickis, es un personaje jugable en ¨Nicktoons Racing¨ (en todas las versiones excepto la versión de Game Boy Color)
- Los Rugrats y Aaahh!! Real monsters tuvieron un cruce de episodios (Crossover) en 1999, concretamente, el capitulo numero 103 de Los Rugrats titulado "Ghost Story". El éxito de este episodio inspiró a otras series de televisión a tener episodios cruzados.




Hasta aquí llegamos con nuestros monstruitos.  
¡Un saludo, y gracias por leernos!

 Twitter: @Rizzesei



2 comentarios:

  1. Conocí este juego gracias a ti y la verdad es que me sorprendió su colorido y lo divertido que era. No entiendo por qué no es más conocido, la verdad. Sera un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo vagamente haber visto algún que otro capítulo de la serie de televisión cuando era niño, y aunque tampoco es que fuera nada especialmente llamativo, si que era una serie un tanto retorcida para un público infantil. Sin embargo, no conocía para nada el juego y es una lástima, porque tiene pinta de ser muy entretenido y gracioso. Igual debería lanzarme a buscarlo para echarle una partida... o las que se tercien, porque la verdad es que promete. Buena entrada.

    ResponderEliminar