martes, 23 de mayo de 2017

Console Wars llega a España el 2 de junio


No ha existido ni existirá nunca una batalla tan encarnizada en el mercado de los videojuegos como la que libraron Sega y Nintendo durante los años 90.
Sin duda fue un duelo de titanes que, en gran medida, dio forma a la industria actual tal y como la conocemos.

Esta apasionante época fue narrada por Blake J. Harris en un libro que fue publicado en 2014. Dicho libro no fue en su momento traducido al habla hispana, pero afortunadamente a partir del 2 de junio lo vamos a tener disponible en las tiendas de España, por supuesto traducido a la lengua de Cervantes.

Será publicado por la editorial Héroes de Papel y ya es posible reservarlo a través de su web. La reserva incluye un marca páginas y un doble póster de regalo, así que merece la pena.

El libro habla, entre otras cosas, sobre como Sega, una pequeña compañía, fue capaz de plantarle cara a Nintendo y convertirse en su máxima competencia. Esto se debió a la llegada de Tom Kalinske, que había trabajado en Mattel y desde ahí había aprendido a manejar el mercado de forma reálmente eficaz.
La batalla corporativa entre las dos empresas es sin duda la más recordada en la historia de los videojuegos.

El libro cuenta con 576 páginas e incluye fragmentos de entrevistas realizadas a antiguos empleados y directivos, por lo que podremos disfrutar de una lectura plagada de pequeños detalles que no dejarán indiferente a nadie.

Ya sabéis, a partir del 2 de junio tenéis una cita con la historia del mundo videojueguil. Yo no pienso faltar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario